Revista Caretas, 11 de diciembre de 2014

Cuarenta Cuadros

Era el año 1974 y Claudia Polar se unía con Carmen Jarque, recién egresada, y con Cecilia González en búsqueda de espacios en Lima para artistas emergentes.  Se trataba de crear el «nicho de apoyo para el arte joven».  Y así nacía la Galería Fórum, que ahora cumple cuatro décadas.

Doble Impulso.  Con tres galerías más en toda la ciudad, ésta comenzó lanzando un Premio Fórum, que consistía en elegir anualmente a un artista para que exponga el siguiente año.  Las galeristas noveles le pagaban durante doce meses para que prepare su siguiente muestra.  Abrían un espacio para artistas con apellidos aún desconocidos y estimulaban su desarollo pictórico.

Sin Censura.  Caludia Polar confiesa que nunca le han censurado una muestra.  Amante del arte, prefiere la pintura ante la efervescencia de las instalaciones y el entusiasmo, la persistencia y la resistencia nunca la abandonaron en esta montaña rusa que en sus inicios fue considerada por cierta gente como un hobby.

Las elegidas de Fórum.  De las exposiciones memorabloes recuerda el gran mural que Karel Appel hizo en Villa El Salvador, «Arte, forma y función caía a pelo en un contexto en que el diseño no estaba tan considerado como lo está ahora» explica Polar.  ¿Qué es Fórum? «Parte de mi piel a la que le he dedicado casi la mitad de mi vida».

[/vc_column][/vc_row]

Posts Relacionados

Dejar un comentario